Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Seremos implacables contra los corruptos”: ministro de Justicia en el lanzamiento del ‘Plan Anticorrupción’

Ad
Ministro de Justicia Ministerio de Justicia INPEC Anticorrupción

El jefe del Ministerio de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, asistió este miércoles al acto de lanzamiento del ‘Plan Anticorrupción’, una campaña que ha puesto en marcha el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) con el fin que los colombianos denuncien hechos irregulares en los establecimientos de reclusión o en la entidad, y así su gestión se torne más transparente.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el ministro Ruiz destacó la importancia de generar estrategias para combatir este delito en las instituciones. “Uno de los males que más afecta a la sociedad y no permite el crecimiento de los estados es el de la corrupción, el cual deja pérdidas millonarias en recursos que deberían ser destinados al bienestar de los ciudadanos”, señaló.

“No podemos tolerar que se sigan presentando actos de corrupción en los establecimientos penitenciarios y carcelarios, tales como cobros a los privados de la libertad por la asignación de celdas; por trámites para obtener beneficios de medidas de detención domiciliaria o permisos de 72 horas; o por el ingreso de elementos o encomiendas y otros servicios que la institución presta sin ningún costo”, afirmó el jefe de la cartera de Justicia.

Vea también: Alcalde impuso toque de queda pero habría asistido a una parranda vallenata

El ministro se refirió también al ingreso de armas o equipos de comunicación prohibidos, a la venta de sustancias alucinógenas y a otras actuaciones corruptas por parte de funcionarios estatales.

Cabe recordar que el Ministerio de Justicia trabaja con sus entidades adscritas para adelantar una gestión de cara al ciudadano bajo los principios de transparencia, publicidad, igualdad y equidad.

Por ello este ‘Plan Anticorrupción’ será el canal ideal para que la ciudadanía ponga en evidencia actuaciones corruptas de funcionarios del sector Justicia de una manera ágil, con facilidad de acceso y ofreciendo las garantías de seguridad necesarias a quienes denuncien.

“Felicito al brigadier general Norberto Mujica Jaime, director general del INPEC, por esta iniciativa. Y hago un llamado a los funcionarios del Ministerio de Justicia, a los de sus entidades adscritas y a todos los colombianos para estar alerta frente a cualquier irregularidad y para que la pongan en conocimiento de las instancias correspondientes. Seremos implacables contra la corrupción”, puntualizó el ministro Wilson Ruiz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News