Publicidad
Cargando...
Noticias

Senador Iván Cepeda denunció un complot contra él y su esposa

Publicidad

En la Fiscalía General de Nación, el senador Iván Cepeda radicó una denuncia por un posible complot contra su esposa Pilar Rueda para que incidiera en la extradición de Jesús Santrich.

Según Cepeda, un abogado mexicano le habría ofrecido dinero a un abogado colombiano para que llevara a su esposa, Pilar Rueda, quien es asesora de la Unidad de Investigación de la JEP, a un hotel y allí ofrecerle 2 millones de dólares por evitar la extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich.

Cepeda dijo que están buscando a toda costa involucrar a su esposa y de forma indirecta a él, en los hechos con relación al “supuesto intento de carteles mexicanos de la droga por dilatar la investigación que se hace y evitar la extradición del señor Santrich”.

“Yo quiero decir que si a futuro se llegase a producir algún hecho similar o conexo con el que estoy denunciando, es evidente que aquí hay un montaje por enlodar nuestros nombres”, indicó el senador. 

En la carta leída por el senador Cepeda, el abogado colombiano dice lo que en concreto quería el abogado mexicano, detrás de este hecho.”Todo lo que requería era que le “sentara” a una Sra. llamada Pilar Rueda y que ellos se encargarían de lograr la colaboración de esta señora”. 

Indica el documento que de los 2 millones de dólares ofrecidos para su gestión, podían adelantarle 5 mil dólares y que si todo salía bien obtendría 100 mil dólares. 

“Considero mi deber informarlo a usted para que tome las medidas que considere pertinentes”, sostiene en la carta el abogado colombiano. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News