Publicidad
Cargando...
Noticias

Sí hay oportunidades: El SENA abre convocatoria con más de 49 mil cupos en 269 programas

Publicidad
Sena Educación
Contenido Patrocinado.

Del 3 al 7 de septiembre los colombianos interesados podrán aplicar a la convocatoria presencial y a distancia para tener uno de los cupos en los diferentes programas técnicos y tecnológicos del SENA.

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA- cree en el talento de los colombianos y evidencia su compromiso con la formación en medio de la pandemia, con la oferta de más de 49 mil cupos en 269 programas y en seis niveles: tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y, auxiliar.

No dejes de leer: SENA firma alianza con Oracle para formar a más de 40 mil aprendices en programación y desarrollo web

“Esta es una gran oportunidad para que los colombianos se sigan formando y hagan parte de la familia SENA en la modalidad presencial en casa”, señaló el director de Distrito Capital, Enrique Romero.

La oferta está disponible en 30 de las 33 regionales con las que cuenta la Entidad a nivel nacional, como lo son: Antioquia, Atlántico, Distrito Capital, Bolívar, Boyacá, Huila, Risaralda, Santander, Meta, entre otras.

Sí hay oportunidades: El SENA abre convocatoria con más de 49 mil cupos en 269 programas

Programas

Los programas de formación tecnológica con mayor oferta son:

  • Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.
  • Gestión Administrativa.
  • Gestión del Talento Humano.
  • Gestión Empresarial.
  • Gestión Contable y Financiera.
  • Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.

Entre los de formación técnica están:

  • Construcción de Edificaciones.
  • Monitoreo Ambiental.
  • Asistencia Administrativa.
  • Producción Agropecuaria.
  • Asesoría Comercial.

Los nuevos aprendices tendrán acceso a la App SENA Virtual desde sus dispositivos móviles, que les permitirá estar al día con las actividades y anuncios que se lleven a cabo en la formación, gracias a las notificaciones que llegan al teléfono, además de participar de las publicaciones, por medio de comentarios y consultar calificaciones, podrán descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos.

No dejes de ver: SENA lanza aplicación y abre más de 27 mil cupos para estudiar gratis

Por ahora, la App SENA Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo IOS.

Requisitos para aplicar

Puede aplicar cualquier colombiano. Para el caso de los extranjeros se debe acreditar la estancia en el país. Ser bachiller, haber presentado las pruebas de Estado y realizar el proceso de selección del SENA para ingresar al programa de interés.

No dejes de ver: ¡Gratis! Abren 12.700 cupos para estudiar seis carreras universitarias en Colombia

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; este debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Cómo participar

Los interesados en la convocatoria pueden inscribirse del 3 al 7 de septiembre, a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co. También se pueden comunicar al contact center del SENA: 343 0111 en Bogotá y, al 01 8000 910 270 en el resto del país.

Cabe resaltar que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus.

No dejes de leer: SENA lanza convocatoria para financiar proyectos a emprendedores en toda Colombia

La primera fase de elección se realizará entre el 10 y el 14 de septiembre. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 25 al 30 de este mes y la formación iniciará el primero de octubre.

Información a tener en cuenta

Por el momento y debido a la situación por la COVID-19, el SENA realiza la formación bajo la dinámica “presencial en casa”. Pero una vez el Gobierno Nacional de el aval para retornar a la presencialidad en los centros de formación de cada regional, la Entidad implementará los protocolos pertinentes para garantizar la salud de los aprendices e instructores.

La formación se realiza por medio de la herramienta LMS (Learning Management System), la cual permite al aprendiz ingresar al ambiente virtual para desarrollar las actividades formativas, así como interactuar con otros aprendices en foros y chats. Esta plataforma facilita también a los instructores guardar las evidencias de las acciones realizadas.

Encuentra aquí más noticias relacionadas con el SENA.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News