Publicidad
Noticias

Seis niños entre los 7 y los 15 años habrían violado a menor en Medellín

Publicidad

Un menor de 7 años habría sido violado por seis amigos del barrio. ICBF ya inició proceso de restablecimiento de derechos.

La desgarradora confesión la hizo uno de los amigos a su papá y a la mamá del menor, presuntamente, abusado en una cancha del barrio Buenos Aires de Medellín.

Según la madre, en total fueron seis los niños entre los 7 y los 15 años los que violaron a su pequeño, con dolor describió los abusos a los que fue sometido.

“El requisito era que para jugar fútbol tenía que hacerle sexo oral a los seis menores, el niño mío es indefenso, es súper humilde, no hay explicación”, explicó la madre del menor.

“Le hicieron pasar una gran vergüenza, pero no quedaron contentos con esto, el de 11 y el de 12 me lo violaron, le bajaron en el pantalón a la fuerza”, añadió.

Ahora la familia vive un doble drama, pues la mamá del niño presuntamente abusado asegura que otros padres la amenazaron.

“Los hijos solamente están seguros con uno, no en la calle, mire lo que lo amiguitos le hicieron a mi hijo”, agregó la mamá.

El ICBF ya inició el restablecimiento de derechos de los menores.

“Son inimputables todos los niñitos que participaron de esta acción, son menores, entonces no entran al sistema de responsabilidad penal para adolescentes”, explicó Selma Patricia Roldán, directora del ICBF de la seccional de Antioquia.

Pero sí se inició un proceso administrativo para que ellos entiendan qué conducta hicieron y cómo logran reconocer este hecho y repararlo, no económicamente sino un perdón y un trabajo a superarlo.

El menor permanece bajo observación médica y sicológica en un hospital en el noroccidente de Medellín.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News