contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Seis menores resultaron infectados con el virus H1N1 en Cali

Featured Video Play Icon

10-Abr-19

Seis menores de edad entre los 12 y 14 años resultaron infectados con el virus H1N1 luego de regresar a Cali de un evento deportivo que se llevó a cabo en Pereira, autoridades de salud advierten que están fuera de peligro.

19 menores de edad, todos estudiantes de un mismo colegio fueron apartados para estar en vigilancia médica luego de detectarlas infecciones respiratorias, al parecer, contagiadas durante un viaje a Pereira.

Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali, añadió  que “tenemos diagnosticados seis niños que tienen el virus H1N1, los otros 13 tienen influenza tipo A, no están tipificados como H1N1″.

Las autoridades de salud advirtieron que no representan un grave riesgo para la salud pública por tratarse de uno de los 13 virus que actualmente hay en la ciudad.

En 2018 seis personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad y ante cualquier síntoma de gripa recomiendan acudir donde el especialista.

Siga leyendo: 

¡Mantenga medidas! Primer pico de infecciones respiratorias agudas en 2019

También te puede interesar