contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Internacional

Seis ancianos mueren en un asilo tras cortes de luz por huracán Irma en Florida

Hace 2 meses

Seis personas murieron y otras 115 tuvieron que ser evacuadas de un asilo de ancianos ubicado en la localidad de Hollywood, al norte de Miami, en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

Barbara Sharief, alcaldesa del condado de Broward, señaló que tres personas murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se produjo el siniestro, y otras tres en el hospital Memorial Regional al que fueron trasladadas.

La policía investiga los hechos, presuntamente las muertes fueron a causa de la inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad.

Tomas Sánchez, jefe de la Policía de Hollywood, dijo que, además de llevar a cabo una pesquisa criminal sobre los hechos, están chequeando la situación de otros 42 asilos de ancianos en la ciudad para comprobar el estado de sus pacientes.

Tres de los muertos fueron identificados y tienen entre 71 y 78 años. 

Aún se desconoce cuánto tiempo estuvo el centro de atención a la tercera edad sin energía antes de que en la madrugada de este miércoles realizaran una llamada de emergencia.

Y aunque tardará meses conocer el costo final para las reparaciones solo en Florida, las autoridades señalaron este martes que ya se habían destinado cerca de 250 millones de dólares. 

Redacción Internet – CM&