Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Seguridad, paz y corrupción: Clara López, Ángela Robledo y Claudia López responden

Ad
Seguridad, paz y corrupción: Clara López, Ángela Robledo y Claudia López responden
Clara López, Ángela María Robledo y Claudia López

Este sábado 19 de mayo estuvieron en “A Las 12” Clara López, Ángela María Robledo y Claudia López, fórmulas vicepresidenciales de Humberto de la Calle, Gustavo Petro y Sergio Fajardo, respectivamente.

“El país tiene que llegar a una paz completa, no podemos desfallecer”: Clara López

#ALas12 “El país tiene que llegar a una paz completa, no podemos desfallecer": Clara López

#ALas12 “El país tiene que llegar a una paz completa, no podemos desfallecer": Clara López -> http://bit.ly/2rSYZia #Decisión2018

Posted by Canal1 on Saturday, May 19, 2018

 
 

Clara López Obregón habló sobre la seguridad en el país y dijo que no se resolverán los problemas actuales hasta que no haya una acción coordinada de todas las entidades, como Policía, Fiscalía y jueces.

“Lo que principalmente se debe caer en cuenta es que no son personas independientes quienes comenten los crímenes y la delincuencia, son todas unas organizaciones que tienen una estructura y esto no se deshace solamente con represión sino con un verdadero esfuerzo de inteligencia”, agregó.

En el tema de la paz, uno de los pilares de su fórmula presidencial Humberto de la Calle, López hizo énfasis en que apoyarán rotundamente los diálogos de paz.

“El país tiene que llegar a una paz completa, no podemos desfallecer, hay que hacer enormes esfuerzos de cumplimiento”, finalizó.

“El principal factor de inseguridad en Bogotá es Peñalosa”: Ángela Robledo

#ALas12 "El principal factor de inseguridad en Bogotá es Peñalosa”: Ángela Robledo

#ALas12 "El principal factor de inseguridad en Bogotá es Peñalosa”: Ángela Robledo -> http://bit.ly/2rSYZia #Decisión2018

Posted by Canal1 on Saturday, May 19, 2018

La candidata vicepresidencial que acompaña a Gustavo Petro en sus aspiraciones políticas aseguró que el principal responsable de la inseguridad en Bogotá es el actual alcalde Enrique Peñalosa.

Según ella, durante la Alcaldía de Petro se disminuyeron los índices de inseguridad en la capital del país, de igual manera como sucedió cuando hizo parte del gobierno local de Antanas Mockus.

Sobre el tema de paz, Robledo hizo énfasis en que ya no hay disidencias de las Farc, sino un nuevo grupo delincuencial y bandas de criminalidad.

“Con Petro hemos dicho que en este momento el ELN tiene dos caminos, o recoma la senda de su origen con sacerdotes de la teología de la liberación (…) o entrar en la senda de la criminalidad”, dijo Robledo en referencia al proceso de paz que se adelanta actualmente.

“Vamos a eliminar la mermelada y acabar con la ‘contratitis’ a dedo”: Claudia López

#ALas12 “Vamos a eliminar la mermelada y acabar con la ‘contratitis’ a dedo”: Claudia López

#ALas12 “Vamos a eliminar la mermelada y acabar con la ‘contratitis’ a dedo”: Claudia López -> http://bit.ly/2rSYZia #Decisión2018

Posted by Canal1 on Saturday, May 19, 2018

Claudia López, coequipera de Sergio Fajardo en el camino a la Presidencia de la República 2018-2022, habló principalmente de la corrupción, algo que constantemente ha denunciado.

“La corrupción es el principal problema del país, entra por las campañas políticas y la primera contribución debe ser lo que estamos haciendo Sergio y yo. Vamos a implementar los mandatos de la consulta anticorrupción, vamos a eliminar la mermelada, vamos a acabar con la ‘contratitis’ a dedo”, aclaró López.

También se unió a sus contrincantes para hablar sobre la seguridad en las principales ciudades del país. Prometió subirles el sueldo a los policías e incrementar el pie de fuerza para combatir el crimen organizado.

“Hay que recomponer el gasto para hacerlo más eficaz, cuidar bien a la Colombia rural y a nuestras fronteras para que seamos capaces de controlar las amenazas que tengamos allí y mejor Policía y coordinación con la justicia”, finalizó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News