Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Secuestran a dos soldados del Ejército en la región del Catatumbo, Norte de Santander

Ad
Catatumbo Norte de Santander Militares Soldados Ejército

Dos soldados del Ejército Nacional que realizaban labores de registro y control en una zona rural de la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, fueron secuestrados por disidencias de las FARC.

Según la Brigada 30 del Ejército, los dos militares fueron secuestrados en el caserío Guamalito, que hace parte del municipio de El Carmen, departamento de Norte de Santander.

Los soldados fueron identificados como Jesús Alberto Segovia Muñoz y Yonny Andrés Ospino Castillo.

Las disidencias de las FARC, a quien el Ejército atribuyó el doble secuestro, las encabezan el ex negociador de paz de la antigua guerrilla Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa” y Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”.

Vea también: Nueva masacre deja tres personas muertas en Tarazá, Antioquia

Ellos hacen parte de la veintena de ex jefes guerrilleros que el 29 de agosto de 2019 anunciaron la vuelta a las armas. En ese grupo también están Henry Castellanos, alias “Romaña”; José Manuel Sierra, alias “Aldinever”, y José Vicente Lesmes, alias “Walter Mendoza”.

Además de las disidencias de las FARC, en la región del Catatumbo tienen presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN); un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal, y otros grupos armados que se enfrentan por el control territorial de la zona.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News