Sector de los combustibles y lubricantes colombianos dispara ventas y ganancias a nivel mundial
- “Pichi”, uno de los capos más peligrosos del país, anda suelto, ¿cuál es su paradero?
- Terpel dice que recibió menos combustible para aviones de lo que solicitó a Ecopetrol
Con ventas que superan los 15.3 billones de pesos, ganancias de casi 700 mil millones de pesos y un crecimiento del 6 % frente al año anterior, Terpel ingresó a la lista de las top 10 del mundo y la primera en Colombia en venta de gasolina y lubricantes, según anunciaron hoy en Bucaramanga sus directivos.
“Esto nos ubica como la primera empresa privada del país. Logramos un EBITDA de 690 mil millones y una utilidad neta de más de 195 mil millones”, aseguró Johan Patiño, vicepresidente comercial de Terpel.
Su expansión a mercados como Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú, sumado al manejo que asumieron de la marca móvil y la transformación hacia las tecnologías del futuro, en sus más de 1200 estaciones, consolidaron su buen momento en la economía del país.
“La industria de los combustibles se enfrenta a una transformación. El gas es el combustible de transición para luego llegar a estas energías del futuro como serán los vehículos eléctricos”, explicó Patiño.
Al colegio Santander de Bucaramanga, tierra donde nació la multinacional, Terpel llegó para festejar sus 50 años cambiándole la cara a esta y 6 instituciones del país con una inversión que supera los 5 mil millones.
La top 10 del mundo también le apostará al negocio del medio ambiente a través de paneles solares en las estaciones de servicio, practicas sostenibles que han retirado del ambiente más de 320 mil toneladas de CO2.