Publicidad
Noticias

Secretaría de Salud lanza jornada de vacunación para inmigrantes venezolanos

Publicidad
Vacuna
19/09/2017

Con el objetivo de brindar atención y orientación a la población migrante en condiciones de vulnerabilidad debido al incremento en la llegada de ciudadanos venezolanos, la Secretaría de Salud habilitó un Plan Respuesta.

La entidad declaró que independiente de su estatus migratorio, legal o ilegal, la SDS les garantiza a los extranjeros la prestación del servicio de urgencias en cualquiera de las Unidades de Servicios de Salud de la red pública. Sin embargo para atención integral si es necesario tener legalizada su situación ante Migración Colombia.

Los venezolanos pueden acudir a los Cades y Supercades de la ciudad y a los 19 Centros de Orientación e Información en Salud (COIS) para conocer las opciones que tienen de acceder a los servicios de salud en Bogotá.

Este miércoles 20 de septiembre, se realizará en Bogotá entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. una jornada especial de vacunación en cinco puntos de la ciudad. 

Barrio Verbenal: calle 187 con carrera 18A

Parque de Lourdes: calle 63 con carrera 13

Supercade de la carrera 30

Plaza de Bolívar

Central de Abastos: avenida 80 No. 2-51

El plan es para menores de 6 años, adolescentes, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años de edad, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.

La Secretaría de Salud implementa estas acciones de prevención frente a las alertas de eventos prevenibles con vacunas que se están presentando en el país vecino, especialmente sarampión y difteria, y así mantener la calidad de vida de los bogotanos y mitigar los riesgos en salud.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News