Publicidad
Bogotá

Secretaría de Salud de Bogotá hace un llamado para que se respete la misión médica durante las protestas

Publicidad
Secretaría de Salud de Bogotá hace un llamado para que se respete la misión médica durante las protestas

El secretario distrital de salud, Alejandro Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía que participa en las protestas de Bogotá, para que respete la misión médica y permita la circulación de las ambulancias y el personal de salud.

“Permitir el paso de las ambulancias que van con pacientes o van a recoger personas es un aspecto de humanidad (…) podría ser usted el que vaya en ese vehículo”, afirmó.

Lea también: Fajardo asiste a audiencia de formulación de cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá

Además, la entidad reiteró el “respeto por la misión médica” y la importancia de que los manifestantes no impidan la movilidad de vehículos que transportan insumos, oxígeno, alimentos y medicamentos a hospitales y clínicas, para que se siga garantizando la prestación de los servicios de salud en Bogotá.

De igual forma, recalcaron la situación del tercer pico de la pandemia por Covid-19 que vive la capital, por lo cual resaltaron la necesidad de que el talento humano en salud pueda desplazarse de manera oportuna, segura y sin inconvenientes a los hospitales y clínicas de la ciudad.

“Nos tenemos que lamentar porque en jornadas pasadas hemos tenido dificultades para la movilidad de personas tanto de talento humano como de personas que necesitan alguna asistencia”, sostuvo el secretario distrital de Salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News