Secretaria de juzgado de Villavicencio confiesa que negocia sentencia para despojar indígenas
En un video la secretaria de un juzgado de Villavicencio dialoga con uno de los interesados en uno de los procesos a cargo de ese despacho sobre el precio al que se vende una decisión judicial.
- Colombia en alerta: posible ciclón tropical en el Caribe activa protocolos en el país
- ‘Atenas Sudamericana’ y otros apodos curiosos de las principales ciudades de Colombia
Una imagen que fue publicada por los medios de comunicación, hace parte de un proceso penal en el que los investigadores graban cuando Ana María Arias, entonces secretaria del juez de tierras de Villavicencio Carlos Moreno, recibe quince millones de pesos para que ese juzgado falle un caso a favor del pagador Arturo Martínez, quien era consciente del seguimiento que estaba haciendo la policía.
Noticias Uno encontró una cámara ubicada en la mesa en la que se llevó a cabo la reunión. En ella la secretaria le dice a su interlocutor que habló con el juez Carlos Moreno sobre ese caso.
Ana María Arias le dijo a Arturo Martínez, que la medida cautelar solicitada estaba arrumada sin ser estudiada.
La secretaria le informó a su cliente el amparo que existe para los indígenas que disputan tierras, como en este caso.
La reflexiva Ana María Arias recibió los fajos de dinero, no los contó y en cambio insistió en la confianza
Antes de este encuentro, la secretaria había citado al sobornado al frente del búnker de la Fiscalía en Bogotá para recibir el dinero, esta foto fue enviada por ella al celular de la víctima para informarle que ya había llegado. El sobornado no llegó por lo que la cita se dio en esta cafetería de un centro comercial de Villavicencio. La secretaria Arias recibió esta semana una condena de siete años.