Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Secretaría de Inclusión Social del Tolima habría respaldado la casa de los horrores

Ad

Aunque las autoridades del Tolima acompañaron la operación contra el hogar para discapacitados que se convirtió en una casa de los horrores, en el momento de su apertura recibió el respaldo respectivo del gobierno local.

El país se horrorizó con la información sobre el maltrato físico y psicológico que habrían sufrido niños y jóvenes en condición de discapacidad atendidos por la Fundación Peces Vivos de Ibagué, que contaba, aparentemente, con el aval del ICBF. La “casa del horror” ha llamado la prensa a la entidad que, en todo caso, sí tenía un convenio con el Bienestar Familiar para cuidar a los menores. La fiscalía imputó cargos a 10 personas de la Fundación a los que les investiga si cometieron el delito de tortura en menores

La propia gobernación del Tolima apoyaba la entidad ahora cuestionada: en YouTube aparecía este video de Adriana Matiz, exsecretaria de inclusión social del departamento, pero recomendándola. Pero ayer cuando Noticias Uno preguntó por la razón para haber grabado el video, este desapareció de la plataforma digital. Antes, lo habíamos copiado. Consultamos a la exfuncionaria

“Del ICBF nos recomiendan que la fundación peces vivos puede prestar este servicio y ahí es cuando empezamos los trámites correspondientes para hacer el convenio”, indicó Matiz.

La exsecretaria de inclusión social asegura que actuó de buena fe: “Era una entidad donde no solamente confiaba el bienestar familiar sino todas las personas que tenían allí sus niños”.

 Pero la nueva directora nacional del ICBF negó que la institución a su cargo recomiende a quién contratar

Bienestar Familiar ya decidió cancelar ese convenio en particular.

Los niños y adolescentes víctimas del maltrato en la denominada casa del horror en Ibagué ya están bajo protección del Instituto y están reinstalados en otros centros con vigilancia especial para asegurarse de que sus derechos sean respetados.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News