Publicidad
Cargando...
Noticias

Secretaría de Ambiente sella fábrica que contaminaba el aire en el sur de Bogotá

Publicidad
Secretaría de Ambiente sella fábrica que contaminaba el aire en el sur de Bogotá

La Secretaría Distrital de Ambiente suspendió las actividades de la empresa Filmtex por no cumplir con los controles de emisión de material particulado como lo establece la autoridad ambiental y por estar contaminando el aire en el barrio Ismael Perdomo de localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad.

La empresa se dedica a la fabricación de películas de seguridad para vidrios, además de la producción de textiles, entre otras actividades. Cabe resaltar que, la compañía no contaba con un plan de contingencia para el control de emisión de materiales contaminantes.

“La comunidad del barrio fue la que alertó sobre la emisión de material particulado, que generó un espectro denso en la capa atmosférica y pesadez en el aire, lo que podría afectar la salud de los habitantes del sector y a los estudiantes del colegio IED Cundinamarca, vecino de la fábrica”, informó la entidad.

Cabe destacar que, las multas por incumplir la normatividad ambiental pueden llegar hasta 5000 salarios mínimos legales, es decir, cerca de 3.600 millones de pesos, según lo establecido en la Ley 1333 de 2009.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News