Publicidad
Noticias

Se vence plazo para que Iván Márquez presente su renuncia al Senado

Publicidad
Iván Márquez

Pese a que el integrante del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) ya habría enviado la carta desde el Caquetá, su partido no estuvo de acuerdo con dicha decisión y no radicó la misiva ante el Senado.

De acuerdo con el secretario general del Senado, Gregorio Elijach, se esperaba la radicación del documento el pasado viernes, 27 de julio del 2018, pero no fue así. Ante esto, el secretario indicó por medio de una certificación que es “posible que en las próximas horas se consolide la causal de pérdida de investidura que establece el artículo 183 numeral tercero de la Constitución Política”.

Desde el Consejo Político Nacional de la Farc, la decisión de Márquez no fue bien recibida. Según ellos, no es acorde al espíritu del acuerdo de paz y por eso decidieron que si no quiere posesionarse debe asumir las consecuencias.  

Cabe recordar que Márquez tiene plazo hasta las 6 p.m. de hoy -sábado 28 de julio-, para radicar su renuncia. De no hacerlo, el Consejo de Estado podría sancionar a Márquez con pérdida de investidura; lo cual implica la muerte política definitiva y nunca podría volver a aspirar a algún cargo público de elección popular.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News