Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Se revela el sangriento plan del hombre que quería llegar a la Presidencia de Haití tras el magnicidio

Ad
Se revela el sangriento plan del hombre que quería llegar a la Presidencia de Haití tras el magnicidio

El diario estadounidense The Washington Post destapó el sangriento y ambicioso plan llamado “El nuevo amanecer de Haití” orquestado por el médico haitiano-americano Emmanuel Sanon quién buscaba llegar a la Presidencia de la isla caribeña luego del asesinato del mandatario Jovenel Moïse.

Así pues, habría sido en Florida, Estados Unidos donde tomó forma el plan para salvar a Haití, llamado “El nuevo amanecer” que contaba con un incentivo de 83 mil millones de dólares para reinventar la nación más pobre del hemisferio occidental con la construcción de carreteras, redes eléctricas, puertos marítimos y aeropuertos.

El 12 de mayo en una reunión dirigida por Sanon, quien se encuentra detenido en Haití sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato del presidente Moïse, se acordó reclutar un equipo privado de seguridad para proteger a Sanon hasta que se convirtiera en presidente de Haití

Le puede interesar: Policías de EE. UU. condenados por golpear a un colega afroamericano encubierto

Así mismo, se habló de préstamos por 860 mil dólares para municiones, equipos y transportes financiados por la firma World Wide Capital que admitió haber dado el dinero, pero negó tener conocimiento de la conspiración.

Por su parte, el abogado de la compañía Veintemilla, otra financiadora del plan, aseguró que Sanon pintó una supuesta misión altruista donde todos ganarían al pedir el dinero.

La misión principal del proyecto, según un asistente al encuentro, era convertir a Haití en una sociedad libre y abierta.

Vea también: Día del Minero: en lo que va de 2021 han perdido la vida 87 trabajadores mineros

Por lo anterior, del encuentro surgió la propuesta ambiciosa que quedó por escrito y a la que finalmente The Washington Post tuvo acceso. Sanon les reembolsaría sus servicios utilizando los activos del país, según el texto del contrato que circuló el 22 de junio.

Las revelaciones de este gran plan agregan una nueva dimensión financiera a la agitada investigación sobre un asesinato presidencial que ha trastornado el frágil estado caribeño, dejándolo sin timón en medio de una disputa de liderazgo.

Conozca más: Entre 70 y 85 % de hospitalizados tuvo posibilidad de vacunarse y no lo hizo

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News