contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Internacional

Se reportan fallas en Internet en todo el mundo

Featured Video Play Icon

11-Oct-18

Millones de personas se vieron afectadas en el primero de dos días de fallas en la conectividad a Internet a nivel mundial, mientras se realizan cambios para mejorar la seguridad en la web.

Durante un lapso de 48 horas la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números realiza por primera vez, un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de los Dominios en la web, conocidos como DNS, con el fin de garantizar mayor seguridad y evitar que ocurran ataques que impidan a los usuarios acceder a las páginas más populares del mundo.

Esta organización actualizará las claves criptográficas que protegen al sistema DNS, el cual permite que cada dirección de internet tenga una “palabra” asociada que le permite conectarse directamente con la página buscada.  

Los usuarios reportaron dificultad para acceder a diferentes sitios que en algunos casos figuraban como no disponibles, una conexión más lenta y afectaciones en el servicio de correo electrónico.

También te puede interesar