Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Se registra feminicidio en Candelaria, Valle del Cauca

Ad

Una mujer fue atacada con arma blanca por su expareja en Candelaria, Valle del Cauca, hasta causarle la muerte, por lo que las autoridades investigan si hubo deficiencias en la ruta de atención, ya que la víctima había denunciado amenazas en su contra.

Diana Barona de 26 años de edad, fue agredida en reiteradas ocasiones con arma blanca en el cuello, miembros superiores y tórax.

El coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que “este es un caso que se presenta en el sector de El Cabuyal, un problema que se presenta entre una pareja que hace aproximadamente dos meses no convivían. El hombre la agrede físicamente con arma cortopunzante, la Policía llega y empieza una persecución, pero desafortunadamente no se logra la captura”.

Las autoridades en el Valle investigan si hubo fallas en la ruta de atención, debido a que la víctima denunció con anterioridad las amenazas en su contra y contaba con una medida de protección policial.

Luz Adriana Londoño, secretaria de Equidad de Género del Valle, dijo que “la medida de protección no es tan efectiva, no porque la Policía no haga su trabajo, sino porque tendríamos que tener un policía 24 horas y eso es imposible”.

En lo corrido del año, se han presentado 22 feminicidios en el Valle y 12 personas capturadas por este delito.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News