Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Se reactiva ‘plan pistola’ en Antioquia

Ad

Cuatro ataques armados del ‘’Clan del Golfo’’ en las últimas horas dejan un policía asesinado y otros tres heridos. Un agente de tránsito la más reciente víctima.

“Entre Buriticá y Santa Fe de Antioquia desde la montaña hacen una ráfaga de fusil a nuestros hombres que estaban haciendo los cierres, y donde uno de nuestros patrulleros fue lesionado, le perfora el chaleco antibalas, le hace una herida que no compromete ningún órgano”, manifestó el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía de Antioquia.

En lo que va corrido del año han sido asesinados 9 policías en Antioquia y 15 han sufrido heridas en ataques armados del ‘’Clan del Golfo’’.

Finalmente el comandante de la Policía de Antioquia, aseguró: “yo creo que esto es una retaliación a los contundentes operativos que hemos hecho contra esta estructura”.

El ‘’plan pistola’’ se reactivó luego de las operaciones que dieron con la baja de alias ‘’Gavilán’’ y más recientemente con la captura de Luis Alberto González Pérez alias ‘’Camilo’’ cabecilla del brazo armado del ‘’Clan del Golfo’’ que delinque en los municipios de Segovia y Remedios, requerido por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Entre tanto el Ejército informó sobre la captura de alias “Steven o Pequeño”, segundo cabecilla del ELN con influencia en el Bajo Cauca Antioqueño.

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News