Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Se reactiva crédito para pequeños comercios

Ad
Se reactiva crédito para pequeños comercios

Comerciantes de San Victorino se verán beneficiados con préstamos que van entre los 10 a 50 millones de pesos. La reactivación de los créditos y la posibilidad de acudir al sistema financiero se da luego de la aprobación de la Ley de borrón y cuenta nueva.

La iniciativa busca que se aplique para pequeños y medianos empresarios de San Victorino, dijo Yansen Estupiñán, gerente del Times Square Bogotá.

Este miércoles se firmó un acuerdo financiero en el que el comercio de San Victorino tendrá la posibilidad de adquirir créditos que van entre los 10 a 50 millones de pesos dirigidos a los medianos y pequeños comerciantes que buscan un apoyo económico y así apalancar sus negocios en una temporada tan importante como lo es la de fin de año.

Le puede interesar: Colombia ha recuperado 5,2 millones de puestos de trabajo perdidos por la pandemia

“Con esta iniciativa buscamos que se reactive la economía del país a través de un sector tan importante como es el comercio”, explicó.

De igual manera, agregó “nuestros comerciantes entrarán al crédito formal a través de los desembolsos de la entidad que nos respalda en este proyecto”.

Adicionalmente, dijo que se busca “quienes ya se han liberado de sus reportes negativos accedan a estos créditos teniendo en cuenta que ya entra en vigencia la ley de borrón y cuenta nueva lo que para muchos comerciantes significa una entrada al crédito formal y construir una buena vida crediticia”.

La iniciativa también tiene como fin generar empleo para la temporada decembrina, reactivar la economía de los comercios y por supuesto mantener vivo al comerciante para que evite el cierre de su negocio o recurra a los prestamistas “Gota a gota” que tanto daño le hacen a este sector.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News