Publicidad
Nacional

Qué se sabe de las 969 vacunas contra el COVID-19 perdidas en Jamundí, Valle del Cauca

Publicidad
Se perdieron más de 900 vacunas contra el COVID-19 en Jamundí, Valle del Cauca

El alcalde de Jamundí alertó por irregularidades en el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el hospital piloto de ese municipio, denunció la pérdida de 969 biológicos contra el COVID-19, inmunización irregular, entre otros hechos que se encuentran siendo investigados.

“El 14 de julio en cruce de datos que hizo la Secretaría de Salud municipal se encontraron que faltaban 969 vacunas sin reportar por lo que se notificó al hospital para que verificaran las bases de datos para encontrar las 969 que se aplicaron y que no estaban reportadas”, afirmó Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

Le puede interesar: Extraditan a ‘El Zarco’, implicado a casos de ‘falsos positivos’

Además la administración denunció presuntas irregularidades en el proceso de vacunación desde la fase 1 como la inoculación a personas que no formaban parte de la población priorizada y errores en la documentación.

“Llenaron consentimientos informados por sí mismos incurriendo en una delito de falsedad en documento público entre otras irregularidades en el archivo y digitación, tenemos 969 vacunas embolatadas y pueden haberse aplicado en el municipio pero no tenemos como verificar”, aseguró Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

Algunos funcionarios han sido removidos de sus cargos tras los hallazgos e igualmente la Secretaría de Salud de Jamundí, del Valle y un equipo del ministerio adelanta las respectivas indagaciones para ubicar el paradero de las vacunas.

Vea también: Uber pierde batalla judicial en Holanda sobre los derechos de los choferes

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News