Publicidad
Noticias

Se han presentado 18.000 ejecuciones extrajudiciales del régimen Maduro, según HRW

Publicidad

Una grave denuncia realizó la ONG estadounidense Human Rights Watch (HRW), que reveló que desde 2016 en Venezuela, han sido asesinadas unas 18.000 personas a manos de las  temidas Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

El informe documenta ejecuciones extrajudiciales y otros abusos cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro, contra comunidades de bajos recursos que han dejado de respaldar la llamada revolución.

La organización advierte que existe un patrón de graves abusos policiales que quedan impunes dado que generalmente estos agentes visten de negro, llevan el rostro cubierto, actúan en camionetas sin matrícula y utilizan la fuerza letal sin ser necesaria, justificándolo como una supuesta ‘’resistencia a la autoridad’’.

HRW entregó su reporte a la ONU con la esperanza de que la organización establezca una comisión de investigación que examine las graves violaciones de Derechos Humanos que se vienen presentando en Venezuela.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News