Publicidad
Noticias

Se fugan 24 menores de centro de reclusión en Cauca

Publicidad

Menores recluidos en el centro de formación Toribio Maya de Popayán (Cauca) protagonizaron un amotinamiento que finalizó a la media noche con la fuga de los 24 jóvenes que exigían su libertad.

En el techo de una de las casas de reclusión mantuvieron retenidos a dos docentes, uno de ellos se escapó lanzándose con las manos atadas. 15 de los fugados han sido reaprehendidos.

Los organismos de socorro lo trasladaron a la Clínica La Estancia con cortes en sus pies, sus manos y varios traumas menores por efectos de la caída.

‘’Ellos tenían a dos docentes retenidos, uno de ellos se pudo escapar. Ellos están pidiendo su libertad simplemente, no tienen otro requerimiento’’, indicó el secretario de Gobierno de Popayán, Néstor Zúñiga.

Con la mediación de Defensoría del Pueblo y el ICBF se logró que los menores entregarán al otro docente que tenían en su poder. Al momento de la liberación aprovecharon la oscuridad y escaparon en medio de la vegetación, la Policía inició de inmediato un plan candado para ubicar a los menores que escaparon, quienes se quejan por malos tratos al interior del centro de reclusión.

”Me preocupa saber que esta situación se presenta debido a que, seguramente, los muchachos se cansan de algunas irregularidades que se pueden presentar dentro de la institución, como es el tema de visitas porque son restringidas inicialmente cuando el proceso empieza’’, aseguró el padre de familia, Fernando Bolaños Marín.

Durante la madrugada y lo corrido del día, 15 de los 24 jóvenes fueron reaprehendidos, nueve aún están prófugos. Los menores fueron trasladados a la URI y deberán afrontar cargos por fuga de presos, lesiones personales y un posible caso de secuestro.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News