Publicidad
Noticias

‘Se está dilapidando el reglamento de la JEP’: Patricia Linares

Publicidad

Luego que por mayoría en la Plenaria de la Cámara se aprobara una proposición que establece el aplazamiento de la discusión de la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz, la presidenta de la JEP, Patricia Linares se pronunció al respecto.

“Respetamos las decisiones que se adopten en el Congreso, en este caso en concreto en el Senado, pero sí manifestamos nuestra preocupación. No puede el país dilapidar una opción como esta y más cuando el proyecto ha ido avanzando de manera positiva, cuando las víctimas, nosotros mismos y la comunidad internacional reclaman la urgencia de tener unas normas de procedimiento que se han venido construyendo con las dificultades propias de un proceso como este”, manifestó Patricia Linares, presidenta de la JEP.

Y añadió que “hacemos un llamado muy respetuoso para que el Senado reconsidere esa decisión para que se siga avanzando y se culmine como se esperaba en esta legislatura esas normas de procedimiento, que van a servir para dar tranquilidad al país, a las víctimas y a todos los sectores de la sociedad”.

Finalmente, puntualizó que “este proceso de implementación y consolidación que, desde luego, es difícil y, así lo entendemos para garantizar temas tan importantes como el principio de seguridad jurídica y el debido proceso”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News