Se entregó uno de los barristas que agredió a hinchas de Santa Fe en el estadio El Campín
- Final de Liga femenina entre Santa Fe y Deportivo Cali se Jugará en El Campín
- Jugador de Santa Fe denunció racismo del técnico del Pasto: “Párate, negro mari**”
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López indicó que hacia el mediodía de este miércoles se entregó Julián Mateo, uno de los agresores de los hinchas de Santa Fe durante el encuentro en el estadio El Campín, se entregó de manera voluntaria a la Policía Nacional.
Tras intensa presión y búsqueda de @PoliciaBogota, se ha entregado voluntariamente uno de los agresores que anoche atacaron violentamente a hinchas del Santafe.
Avanzamos con todas las medidas necesarias para sancionar lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir. Bogotá se respeta. https://t.co/XF4Qdx2ipN pic.twitter.com/mbqBt9w0dj— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) August 4, 2021
“Avanzamos con todas las medidas necesarias para sancionar lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir. Bogotá se respeta”, indicó en un trino la mandataria local.
Los hechos
Después de 16 meses se autorizó el ingresó de público al estadio de Bogotá en medio de estrictas medidas de seguridad y bioseguridad con la entrada de 17 mil hinchas.
Sin embargo, este hecho se vio empañado por enfrentamientos entre los asistentes a este partido.
Podría leer: Suspenden indefinidamente ingreso de público al Campín por desmanes de hinchas
Al parecer, la pelea inició en la tribuna de Nacional, donde las barras bravas escalaron las gradas invadiendo la tribuna norte de Santa Fe, acorralando a niños y familias, hecho que provocó la reacción inmediata de “la guardia albi-roja” que invadió el campo de juego para enfrentarse con la barra rival.
En medio de la batalla campal que se desató en el terreno de juego, seis personas resultaron heridas, de ellas, cuatro policías. Mientras que tres hinchas involucrados en los actos de violencia fueron capturados, según informó la Policía Metropolitana de Bogotá
Frente a este bochornoso episodio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López decidió suspender indefinidamente de nuevo el ingreso de público al Nemesio Camacho.