Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¿Se considera un estudiante destacado de las TIC?, esta competencia le puede interesar

Ad
¿Se considera un estudiante destacado de las TIC?, esta competencia le puede interesar
iStock

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son sin duda la nueva puerta laboral que marcará la parada por al menos un siglo, el desarrollo de herramientas y soluciones que faciliten la vida y que ayuden a entender el mundo en la red son el principal objetivo de las compañías y si usted se considera bueno en esto, esta información sin duda le interesará.

Por primera vez en Colombia se llevará a cabo una competencia de talla internacional que busca desarrollar el talento entre los futuros profesionales, técnicos y tecnólogos, al fomentar la creación de un ecosistema sólido que pretende incentivar a que más estudiantes de universidades y academias tengan una relación directa con las tecnologías y así logren, a través de esta iniciativa, combatir la brecha tecnológica que el país presenta.

El concurso, auspiciado por Huawei, convoca a universidades y centros de educación superior en toda Colombia para que participen en esta competencia la cual les permitirá a los concursantes obtener beneficios académicos y de intercambio cultural.

Qin Hua, presidente de la compañía en Colombia, asegura que “el compromiso de Huawei con el país se enfoca en el cierre de la brecha TIC, el fomento de tecnologías inclusivas e iniciativas que preserven la educación del talento joven en el país. Esta competencia es ejemplo de ello”, agrega el ejecutivo.

¿En qué consiste la competencia?

El registro de estudiantes se realizará a partir del 6 de noviembre hasta el próximo 31 de diciembre de 2018. Para registrarse, los interesados deberán ingresar a la plataforma en línea: Huawei ICT Academy. Durante el tiempo que estén abiertas las inscripciones, los estudiantes podrán acceder y obtener de forma gratuita todo el material de estudio, al igual que tomar las capacitaciones que estén disponibles en línea en dicha plataforma.

En esta plataforma, los estudiantes podrán elegir el énfasis en el que desean participar: computación en la nube o redes. Estos cursos virtuales serán el insumo para prepararse frente a los exámenes teóricos y prácticos que seleccionarán a los ganadores.  

¿Qué necesita para inscribirse?

  • Ser colombiano.
  • Tener entre 18 y 28 años y estar matriculado en cualquier carrera profesional, técnica y tecnológica o en una de las academias autorizadas por la compañía.
  • Además, contar con acceso a un computador con internet para el día del examen preliminar.

Así se desarrollará

Se dará inicio a la ronda preliminar la cual consiste en una evaluación en línea mediante la plataforma Huawei e-learning.

Esta ronda tendrá lugar a inicios del mes de febrero del 2019 y seleccionará a los 20 mejores estudiantes como candidatos semifinalistas para finalmente elegir dos equipos de 3 integrantes, cada uno como representantes de Colombia. Esta selección se hará en la sede principal de Huawei en Colombia e incluirá pruebas prácticas de laboratorio que serán calificadas por los ingenieros de la compañía.

Los ganadores representarán a Colombia frente a los demás países de América Latina en la final regional, que se llevará a cabo el próximo año en México. En esa ocasión, se seleccionarán a los representantes de América Latina para la final mundial, en Shenzhen, China. Para cada uno de los viajes, Huawei cubrirá los gastos de tiquetes, hospedaje y alimentación de cada concursante.

¿Qué gana?

Los participantes tendrán la posibilidad de ganar premios que incluyen: capacitaciones gratuitas, prioridad para programas de pasantías y en entrevistas para formar parte del equipo Huawei, smartphones, un viaje a la semifinal regional en Ciudad de México y, finalmente, una visita completamente patrocinada para participar en la Competencia Global de Habilidades TIC en Shenzhen, China en mayo de 2019.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News