Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Se agrava el bloqueo en la Vía Panamericana

Ad

Misak, pijaos y parte de la comunidad nasa dicen que hacen parte de la minga pero tienen su propio pliego de peticiones ante el Gobierno. Solo quieren ser escuchados por una comisión o entrarían a taponar el corredor humanitario.

Álvaro Morales Tombé, gobernador del pueblo guambiano, aseguró que “estamos reclamando más de 21. 625 hectáreas para los tres pueblos”.

Las comunidades sólo piden una comisión de alto nivel que los escuche y se comprometa a echar a andar los compromisos pactados hace años atrás, en otras negociaciones.

Emilio Conda, gobernador de La Paila indicó que “aquí en la minga queremos que el Gobierno realmente nos ponga atención y se siente a concertar con nosotros, no es otra cosa”.

En la Panamericana, comerciantes transbordan la leche a tanques pequeños que puedan circular por el corredor humanitario, antes que los misak cierren la vía Morales – Suárez. En otros puntos, huecos en medio de la vía sirven de obstáculo para impedir el paso de vehículos.

Gremios piden a Duque pronta solución para desbloquear vía Panamericana.

Desde el Cauca, los gremios enviaron una carta al presidente Duque donde le hacen un llamado, igual que a las comunidades indígenas para encontrar una pronta salida que desbloquee la vía Panamericana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News