Publicidad
Noticias

‘Se acabaron abusos de compañías farmacéuticas’: ministro de Salud

Publicidad
‘Se acabaron abusos de compañías farmacéuticas’: ministro de Salud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, advirtió que se acabaron los abusos de las compañías farmacéuticas en Colombia al reiterar que seguirá defendiendo la política de regulación de precios de los medicamentos, pese a las críticas de ese sector.

En los últimos días Afidro, el gremio que agrupa a las multinacionales farmacéuticas, y la Embajada de Estados Unidos manifestaron su preocupación por el anuncio del Ministerio de Salud de regular los precios de más de 1600 medicamentos, entre los que se encuentran algunos anticonceptivos.

Según Afidro, con esta nueva regulación el Gobierno está incumpliendo con sus propias reglas porque desde el 2013 se acordó que cualquier cambio en los precios de los medicamentos se haría en el mes de octubre y entraría en vigencia en enero del siguiente año.

Alejandro Gaviria señaló que las críticas se deben poner en contraste con los beneficios de la regulación porque existen medicamentos con precios muy altos, incluso por encima de otros países de América Latina.

“De manera enfática seguiremos defendiendo en todas las instancias la política de regulación de precios de medicamentos que es fundamental para garantizar la sostenibilidad del sistema de salud y para garantizar precios justos de algunos medicamentos en nuestro país. Los abusos de las compañías farmacéuticas en Colombia se acabaron”, puntualizó el ministro de Salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News