Publicidad
Noticias

Expresidente Santos pide al Congreso avanzar para regular el cannabis

De acuerdo con lo dicho por Gustavo Petro, el expresidente Santos, también dice que la lucha contra las drogas ha sido un “total fracaso”

Publicidad
investigación campaña expresidente Santos

Durante la semana pasada, en la Comisión Primera del Senado se aprobó en su séptimo debate el proyecto que busca regular el cannabis de uso adulto en Colombia.

Al respecto, varios personajes de la política se pronunciaron, y entre ellos el expresidente Juan Manuel Santos.

El exmandatario desde Naciones Unidas, envió un mensaje al Congreso de Colombia.

Le recomendamos leer: Se aprueba en penúltimo debate proyecto de uso recreativo del cannabis

Aseguró el nobel de Paz, que en su gobierno fue defensor de la legalización, que la lucha contra el narcotráfico y las drogas ha sido un “total fracaso”.

A través de su cuenta de Twitter, en un video invitó a los senadores para que este jueves, en el último debate del proyecto, se vote por el sí y se logre la regulación del cannabis en el país.

Es de resaltar que durante el periodo de gobierno del nobel de paz, entre el año 2010 – 2018, él fue uno de los que apoyó la legalización y hasta hoy sigue defendiéndola.

Y en congruencia con el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro; Santos también asegura que la lucha contra las drogas ha sido un fracaso, solo ha aportado más poder a las mafias y ha fortalecido la violencia en el país.

“Llevamos demasiado tiempo sufriendo la prohibición porque la prohibición, lo que ha generado, es más violencia y no ha sido capaz de controlar el consumo o el tráfico, todo lo contrario ha fortalecido las mafias”, aseguró el exmandatario.

En el debate que se llevó a cabo el pasado seis de junio, el proyecto, impulsado por los representantes Alejandro Ocampo y Juan Carlos Losada, salió victorioso con 15 votos a favor y solo cinco en contra.

 “Hoy nuevamente el Congreso reafirma que #EsHoraDeRegular para avanzar en una nueva política de drogas, alejada del prohibicionismo y enmarcada en un modelo de regulación”, trinó el representante Juan Carlos Losada al saberse la decisión final de la Comisión Primera del Senado.

Cabe recordar que hoy el consumo de cannabis está permitido, pero no la venta y la comercialización.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News