Publicidad
Nacional

Santos agradece al gobierno de Cuba por el apoyo al proceso de paz

En el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente Juan Manuel Santos agradeció a todos los países que han apoyado el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

Publicidad
Santos agradece al gobierno de Cuba por el apoyo al proceso de paz

SantosBankiMoonEl presidente Juan Manuel Santos agradeció al Gobierno cubano el apoyo brindado a los diálogos de paz que se adelantan en ese país. Las declaraciones del Mandatario colombiano fueron hechas tras su arribo a la Habana para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –Celac-.

“El apoyo de Cuba ha sido muy importante. Hemos avanzado, pero también tenemos que reconocer que falta un camino largo por recorrer”, agregó el Jefe de Gobierno.

Así mismo Santos agradeció a los otros mandatarios de la región que le han apoyado el proceso que busca la paz en Colombia.

“Ese respaldo es muy importante para continuar en este proceso, para ponerle fin al único conflicto armado que todavía tiene este hemisferio” concluyó Santos Calderón.

Uno de los mandatarios que ha manifestado su apoyo a este proceso de paz es el presidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, quien semanas atrás, afirmó que deseaba reunirse con el presidente Santos y los delegados de las Farc luego de la Cumbre, para que se acelere el proceso de negociación.

En la Celac, se reunieron 33 países de Latinoamérica y el Caribe con el fin de luchar contra la pobreza y la desigualdad en la región.

El invitado de honor a la segunda edición de esta Cumbre fue el representante de la OEA, Ban Ki-monn, quien expresó agradecimiento a la Celac “por su respaldo a todas las cuestiones referentes a la paz. Los conflictos de la región han terminado y falta esperar que el último de ellos se resuelva pronto, nos satisface, la evolución de los diálogos de Colombia, que han contado con el apoyo de Cuba y agradezco sus contribuciones para el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News