Publicidad
Noticias

Sancionada ley que crea el Fondo de Estabilización de los Precios del Café

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque sancionó la ley que crea el Fondo de Estabilización de los Precios del Café, que tendrá como objetivo adoptar mecanismos para estabilizar el ingreso de los productores de café de calidad arábiga suave colombiano.

La norma establece que la federación manejará los recursos que conforman el fondo de manera independiente de sus propios recursos y los del Fondo Nacional del Café, para lo cual deberá llevar una contabilidad y estructura presupuestal independiente. 

A través de este fondo, cada productor de café de Colombia podrá ser beneficiario de los mecanismos de estabilización hasta por un 70 % de su capacidad productiva, de acuerdo con la información que reporte la FederaCafé.

La ley establece que los recursos del Fondo de Estabilización de Precios del Café proveerán de las siguientes fuentes:

  1. Presupuesto general de la nación.
  2. Los recursos que aporten las entidades públicas o personas naturales o jurídicas de derecho privado, de acuerdo con los convenios que se celebren al respecto.
  3. Los recursos destinados a la reserva para estabilización.
  4. Los aportes, ahorros o contribuciones que realicen directamente los caficultores al capital del Fondo de Estabilización de Precios del Café.
  5. El Fondo Nacional del Café.
  6. Los rendimientos de las inversiones temporales que se efectúen con los recursos del fondo en títulos de deuda emitidos, aceptados, avalados o garantizados en cualquier otra forma por la nación, o en valores de alta rentabilidad, seguridad y liquidez expedidos por el Banco de la República.
  7. Las donaciones o aportes de organizaciones internacionales o nacionales.
  8. Los aportes provenientes del Sistema General de Regalías.
  9. De la contribución cafetera a cargo de los productores de café destinada al fondo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News