San Lorenzo, una pasión del Papa
- Blessd sorprendió con la noticia de que adquirió un equipo de fútbol, ¿de cuál se trata?
- El aborto es ‘un homicidio’ y el médico que lo practica es ‘un sicario’: papa Francisco
El fútbol mueve pasiones en el mundo, presidentes, empresarios, líderes mundiales y hasta el Papa Francisco guardan en su corazón la pasión por un equipo, por un color que los hace gritar de emoción o llorar por frustración. La historia de este amor es entre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y Jorge Mario Bergoglio.
El argentino que lleva las riendas de la iglesia Católica también lleva el fútbol en sus venas. Es el socio número 8.235 del Club.
La noticia se expandió por Twitter luego de que el obispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, resultara elegido como el nuevo líder de la Iglesia católica en marzo de 2013. Desde ese momento se convirtió en el hincha más famoso del equipo.
Luego del humo blanco en la capilla Sixtina, el equipo de Almagro renació de entre las cenizas, pasó de pelear el descenso en el campeonato local a ser campeón del torneo apertura 2013 y en 2014 llegó a la final de la Copa Libertadores ante el Nacional de Paraguay; el resultado: el equipo del Papa se quedó con la Copa Libertadores. ¿Milagro del Papa?
“¿Qué hace un jugador cuando se le llama para formar parte de un equipo? Tiene que entrenarse y entrenarse mucho. Así es nuestra vida de discípulos del Señor.”Papa Francisco.
Te sigo a donde vayas
San Lorenzo de Almagro es tan importante para el papa que su escudo viajará en uno de los vehículos que utilizará para movilizarse en las ciudades que visita: Bogotá, Villavicencio, Medellín y cartagena.
El fútbol, invitado especial en El Vaticano
El Papa ha sido visitado por Diego Armando Maradona, Ronaldinho y Lionel Messi. Ha recibido las camisetas de los clubes italianos Roma, Inter de Milan, Juventus, Lazio, de algunas brasileñas, y argentinas. Se dice que Francisco es coleccionista de camisetas de fútbol.