Publicidad
Noticias

Samuel Moreno: revelan informe médico de la causa de la muerte

Publicidad
Samuel Moreno: revelan informe médico de la causa de la muerte
Foto: AFP

EI Hospital Militar Central confirmó la muerte del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas. El parte médico indica que el exmandatario local murió a las 6:30 de la tarde de este viernes 10 de febrero.

Moreno Rojas murió de un paro cardiaco. Se hicieron varias maniobras para reanimarlo y pese a los esfuerzos el paciente no reaccionó.

En un comunicado a la opinión pública, desde el Hospital indicaron que: “el fallecimiento a las 18:30 horas, del paciente Samuel Moreno Rojas, quien persistió con shock refractario hasta presentar parada cardiaca”.

También manifestaron que estuvo en compañía de sus familiares durante este viernes, a quienes desde la institución extendieron sus condolencias.

¿Cómo fue la evolución de Samuel Moreno en el Hospital?

En la tarde del jueves 9 de febrero ingresó el paciente, quien fue remitido por carabineros de la Policía Nacional sin signos vitales, pero fue reanimado por el personal médico.

El exmandatario local se desmayó en su sitio de reclusión ubicado en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional.

El coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC, narró que recibió una llamada por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá donde le manifestaron que el recluso tuvo un desmayo, razón por la cual fue llevado de urgencias por una patrulla de la Policía para su atención inmediata.

Después de varias horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Samuel Moreno perdió la lucha, ya que tenía varios órganos comprometidos, y finalmente murió en el centro de salud.

Durante su estancia en el Hospital Militar, los médicos explicaron que: “tenía un infarto agudo del miocardio, por la cual se traslada a sala de hemodinamia para cateterismo cardiaco y se confirma enfermedad coronaria severa”.

Así las cosas, Samuel Moreno fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos coronarios para manejo y soporte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News