Publicidad
Noticias

Samuel Moreno pide que Procuraduría se retracte de la sanción que le impuso

Publicidad
Samuel Moreno pide que Procuraduría se retracte de la sanción que le impuso

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno le pidió al Consejo de Estado que se obligue a la Procuraduría General de la Nación a pedirle excusas por la sanción que esa entidad le impuso en el 2015.

Pese a que ha sido condenado en tres oportunidades por el carrusel de la contratación, el exfuncionario solicitó que se declare la nulidad de la sanción que la Procuraduría le impuso por esos hechos.

En su momento, el Ministerio Público lo encontró responsable de las irregularidades que se presentaron en los contratos para la construcción de la fase tres de Transmilenio por la calle 26 de Bogotá, por lo que lo sancionó con 18 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

La Procuraduría manifestó que la entidad no va a conciliar con el exalcalde, puesto que considera que la sanción se impuso con base en pruebas suficientes que demuestran su culpabilidad.

En lo penal, Samuel Moreno tiene tres condenas a 24, 30 y 39 años de prisión por el escándalo del cartel de la contratación por el que también fueron condenados los hermanos Nule.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News