Publicidad
Noticias

SaludVida EPS no tiene con qué atender los problemas de salud de su millón 300 mil afiliados

Publicidad

Por cuenta de sus acreedores, las cuentas bancarias de la EPS SaludVida quedaron paralizadas y, según su presidente, la situación les ha impedido cumplir con servicios urgentes para sus pacientes.

SaludVida EPS no tiene con qué atender los problemas de salud de su millón 300 mil afiliados.

Los embargos a SaludVida, son producto de 398 procesos judiciales en su contra, por no pagar las cuentas pendientes a los centros médicos donde atienden a sus afiliados y demás proveedores.

“Estos recursos que financian la atención en salud de la población colombiana no son embargables”, dijo la viceministra técnica de salud, Carmen Dávila.

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria indicó que él entiende “los derechos de los prestadores y proveedores de que sus deudas se paguen, pero aquí tiene que prevalecer el derecho fundamental a la salud de la gente”.

El presidente de la EPS asegura que debido al bloqueo de las cuentas bancarias por los embargos, no han podido atender a pacientes crónicos y la preocupación está en 8 pacientes que están a la espera de un trasplante.

El banco indicó que sólo está cumpliendo una orden judicial y que no podrá liberar los dineros de la salud, mientras tanto, el juez se mantiene en embargar las cuentas de SaludVida por ser un mal pagador. Y si esta situación no se resuelve antes del siguiente martes, el juez se va a vacaciones y los pacientes de SaludVida se quedarían sin atención hasta el 2018.

Noticias UNO

Le podría interesar: 

https://canal1.com.co/noticias/nuevo-superintendente-resolvio-devolver-la-eps-manexka/

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News