Publicidad
Salud

Ventajas de los nuevos medicamentos anticoagulantes

Publicidad
Ventajas de los nuevos medicamentos anticoagulantes
18/10/2017

El corazón tiene un ritmo que por factores como la edad, hipertensión, obesidad, enfermedades coronarias o insuficiencia cardíaca se puede ver alterado produciendo una fibrilación auricular. La fibrilación auricular es una de las arritmias cardíacas más frecuentes que puede producir como complicaciones un ataque cerebro vascular. Al tener fibrilación auricular se tienen más probabilidades de que se produzcan trombos, coágulos que pueden viajar hacia el cerebro u otro órgano. Así lo explica Enrique Melgarejo presidente sociedad colombiana de cardiología y cirugía cardiovascular “El manejo de la fibrilación auricular tiene dos tipos de manejo uno es la ablación que es tratar de corregir la arritmia con resultados más o menos buenos pero no cien por ciento curativos y la otra parte que es obligatoria para alguien con fibrilación auricular y es anticoagularlo. Porque la fibrilación auricular, la aurículas no se contraen sino que están fibrilando”.

Los anticoagulantes que desde hace 50 años están a disposición de los pacientes, tiene una serie de limitantes uno el no poder comer cierto tipo de verduras y el de tomarse exámenes de sangre para conocer el cubrimiento del fármaco. “Y hace ya justo 10 años apareció una opción terapéutica que el paciente puede comer verdura no tiene que sacarse exámenes de anticoagulantes y el avance más reciente que ha habido es que ya existe un antídoto para ese problema. Esta sustancia nueva es un anticuerpo específicamente que bloquea en cuestión de minutos automáticamente el anticoagulante que toma el paciente” dice el doctor Melgarejo.

Es decir si una persona anticoagulada y sufre un accidente se debe esperar un tiempo para poder intervenirla con este antídoto se puede actuar casi que de inmediato.

Ximena Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News