Publicidad
Noticias

La polémica declaración de un sacerdote que asegura que: “la pedofilia no mata a nadie, el aborto sí”

Publicidad
sacerdote renuncia porque enamoró de una mujer que escribe sobre satanismo
Foto: istock

Justo cuando se vuelve a hablar de la despenalización del aborto en Colombia, el cual también apoyó la alcaldesa Claudia López, se conoce un polémico testimonio de un sacerdote que aseguró que el aborto es peor que el abuso sexual a menores.

Richard Bucci, cura de la Iglesia del Sagrado Corazón de Rhode Island, en Estados Unidos, fue entrevistado por WJAR, afiliada de CNN por haber condenado a la descomunión, la semana pasada, a 44 legisladores que apoyaron la ley de aborto del estado.

De acuerdo con medios estadounidenses, el cura, de 72 años, les prohibió que reciban la comunión y que sean testigos o padrinos de un matrimonio en su parroquia usando como argumento “2000 años de enseñanzas católicas”.

Bucci hizo una comparación horrible en la entrevista con WJAR en la que expresó que más niños han sido asesinados por abortos que por delitos sexuales.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace “, aseguró el vicario de Cristo.

Fotos: istock

Según el sacerdote, su postura no debería sorprender pues concluyó: “ahora, no sé qué más tengo que decir al respecto, esta es la enseñanza de la iglesia. La Ley Canónica de la iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la iglesia”.

“Es absurdo que piense que esto no mata a nadie”, dijo. “Se roba su infancia y les roba el alma”

La representante estatal Carol Hagan McEntee le dijo a CNN que “Es absurdo que piense que esto no mata a nadie”, dijo. “Se roba su infancia y les roba el alma”.

Julie Casimiro, una colega de Carol le dijo a CBS News: “La Iglesia Católica necesita mirarse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles -sostuvo-. Necesitan poner su propia casa en orden”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News