Publicidad
Noticias

El rosario de delitos de alias Pablito, el supuesto actor intelectual del atentado a la Policía

Publicidad

Los organismos de seguridad intentan establecer si el hombre que ordenó el atentado es Gustavo Anibal Giraldo Quinchía alias Pablito, el mismo guerrillero a quien el pasado mes de octubre la Interpol le emitió circular roja por secuestro, homicidio y hurto, ¿qué saben las centrales de inteligencia de este señor?

Los analistas de inteligencia conocen que desde el año 2015, alias Pablo o Pablito asumió el mando del frente de Guerra Urbano y trasladó sus acciones a las ciudades, declarando entre sus objetivos a la policía. En febrero de 2017 Pablito ordenó atacar con explosivos una patrulla en el barrio La Macarena, asesinando a un uniformado y dejando heridas a otras 40 personas y En enero de 2018, su organización asesinó a 5 policías y dejó otros 42 heridos en el ataque a la estación de Soledad, Atlántico.

Recuerde que puede ver Noticias Uno Mediodía todos los fines de semana y días festivos en el horario de 12:00 a.m. a 1:00 p.m.

En nuestro noticiero de los fines de semana encontrará un análisis de las noticias más importantes en Colombia y el mundo, presentadas por Yalena Jácome y Claudia Cano.

Lea más notas de “Noticias Uno Mediodía”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News