Publicidad
Noticias

Rito Alejo del Río a versión libre por asesinato de Jaime Garzón

Rito Alejo del Río tiene una cita en la Corte Suprema para rendir versión libre sobre su presunta responsabilidad en las órdenes de seguimiento y otros ataques de militares a su cargo contra Jaime Garzón.

Publicidad
Rito Alejo del Río a versión libre por asesinato de Jaime Garzón

El próximo martes 31 de mayo, un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia escuchará en versión libre al general retirado Rito Alejo del Río, ex comandante de la Décima tercera Brigada del Ejército, por la información a la que el oficial pudo tener acceso sobre los movimientos del periodista Jaime Garzón y el planeamiento que terminó con su asesinato.

La Fiscalía intentará conocer cuáles fueron los datos que aparentemente algunos subalternos de la época del General Del Río en la Brigada 13, le suministraron a la banda criminal La Terraza, señalada de ejecutar el homicidio.

En octubre de 2013, la Fiscalía ordenó revisar en los archivos de la Décima Tercera Brigada, los registros de las chuzadas a los teléfonos del periodista Jaime Garzón.

“Registros relacionados con las interceptaciones telefónicas realizadas durante los años 1998 y 1999 a Jaime Garzón Forero y/o registros y/o videos de seguimientos al prenombrado”

La Fiscalía también ha indagado sobre las identidades de agentes de inteligencia que aparentemente hicieron parte de los seguimientos a Garzón.

“Información de los Sargentos Guillermo Lozano Guerrero y Juan José Mosquera Romaña. Entrevistar al E5 Cruz Aragón Jorge, quien se desempeñó como agente de inteligencia del grupo de vigilancia y seguimiento”.

Entre los investigados por la muerte de Garzón hay uniformados que fueron condenados por el secuestro y asesinato del industrial israelí Benjamín Khoudari, como el Coronel Jorge Eliecer Plazas Acevedo y el suboficial Guillermo Lozano Guerrero.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News