Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Revelan que ELN está dispuesto a decretar cese de hostilidades por visita del Papa

Ad

Tras reunirse con los líderes del ELN en Quito, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, principal mediador entre esa guerrilla y el gobierno colombiano, anunció que el grupo insurgente está dispuesto a decretar un cese de hostilidades unilateralmente si no se consigue el cese al fuego bilateral por la visita del Papa.

El monseñor indicó que la organización “tomará la decisión de un cese unilateral del fuego y las hostilidades y confío que  en el gobierno hará un gesto recíproco de suspender los  bombardeos”.

Según el arzobispo esté será un paso fundamental para avanzar por una paz completa en Colombia.

“De tal manera que los unos suspenden la ofensiva y los otros suspenden sobre todo las acciones que más daño le hacen al ELN y a las comunidades que viven en esos territorios”, añadió Monseñor.

Monsalve también revela que se espera un pronunciamiento oficial por parte del sumo pontífice respecto a la paz en Colombia.

“Se le ha hecho llegar al papa la noticia de esa mesa de Quito, el papa sabe que la Iglesia tiene una comisión de obispos allí acompañando y esperando que en estos días antes de su venida a Colombia o estando aquí haga una referencia explícita a este propósito, porque Colombia necesita dar este primer paso para salir de la confrontación armada para que todos podamos ser un patria que se une en la construcción de una Colombia nueva”, agregó el arzobispo de Cali.

Monseñor Monsalve sostiene que la venida del Papa le dará un empujón definitivo a la paz en el país, no amarrada a un mandato de un gobierno, sino como una tarea histórica y un bien común de los colombianos.

 Javier Ramírez – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News