Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Revelan plan que presentó exmilitar para atentar contra el presidente Duque

Ad
Revelan plan que presentó exmilitar para atentar contra el presidente Duque

La autoridades revelaron un documento en el que se habría planeado el ataque contra el helicóptero en el que se transportaba el presidente Iván Duque el pasado 25 de junio.

Las actividades investigativas indican que Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias ‘El Capi’ sería uno de los supuestos auspiciadores, habría estructurado y ofrecido el plan criminal a los cabecillas de las disidencias de las FARC para atacar el Black Hawk en el que se transportaba Duque.

Lea también: Desde Venezuela se ordenó ataque al presidente Duque y la Brigada 30: Mindefensa

Al parecer, alias ‘El Capi’ suministró sus conocimientos aeronáuticos y militares para ubicar los puntos vulnerables del Black Hawk durante el aterrizaje, calculó los tiempos y distancia del helicóptero, elaboró un estudio topográfico del aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, y señaló cómo debían comportarse los tiradores y en qué lugar ubicarse para no ser detectados.

De esta manera, el documento inicia con el “permiso de emboscada” en donde solicitan la autorización para ejecutar la misión de atentar contra el jefe de Estado.

Podría leer: Confirman destitución de 18 años contra exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado

“Me permito solicitar su autorización para la misión que a continuación voy a presentar dando la probabilidad del 95 % de la llegada del presidente de Colombia después de las acciones que se van a dirigir en los puntos planeados”, se lee en el plan.

Luego, el documento señala el nombre del ataque como “Objetivo Colombia 6”, donde se muestra la pista de aterrizaje del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, el diagrama de la base aérea, el “punto de contacto”, el sitio para el “equipo de asalto” y el “explosivo”.

Lea también: Caen cuatro vándalos implicados en daño y atraco a bus de Transmilenio

Asimismo, se presentan los elementos que se necesitan para ejecutar el ataque, como dos radios, dinero, un computador, dos fusiles, entre otros.

“Camarada para la operación ‘Colombia 6’ necesito comprar 2 radios vhf frecuencia aérea y marítima de 7.5 wtt de salida marca icom valor aproximado de $ 12.000.000 cada uno (…) Necesitamos comprar un computador portátil para el amigo y otros celulares y unos discos duros enviarle otro regalo al pupilo”.

Conozca más: Evacúan a habitantes de Mocoa por creciente súbita del río Mulato

“Para poder mover el material que usted iba a enviar que estaba donde rey yo lo envié ayer ya se encuentra en la ciudad, tocó pagar 12 millones de transporte y 10 millones a la Policía, ya el material se encuentra en nuestras manos y seguro para comenzar la ofensiva”, dice el documento.

Finalmente, el plan indica que inicialmente la operación estaba para el día martes, “porque el sábado no era rentable y como hay harta inversión necesitamos harta ganancia”.

Lea más: Con gran almuerzo comunitario alimentarán a mil niños en Cartagena

Las autoridades capturaron 10 presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en Cúcuta, El Zulia y el corregimiento La Gabarra de Tibú (Norte de Santander).

MIRE AQUÍ EL PLAN OBJETIVO COLOMBIA 6 (1)

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News