Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.387,09
  • Euro$ 4.600,40
  • MSCI COLCAP1.388,22
  • Petróleo (Brent)US$ 74,23
  • Petróleo (WTI)US$ 70,11
  • Café (lb.)US$ 2,95
  • Oro (oz.)US$ 2.719,50
  • UVR$ 376,62
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
02:30 am03:00 am
Noticias

Retiran de su cargo a conductor de SITP que agredió verbalmente a pasajero y su hija

Publicidad

Luego de que el pasado 24 de julio se hiciera viral en las redes sociales un video en el que se evidencia la agresión verbal de la que es víctima un pasajero del SITP por parte del conductor de este medio de transporte, TransMilenio S.A. se pronunció frente a este tema y aseguró que la tarjeta de operación de este empleado se encuentra inoperable hasta que se surta el debido proceso administrativo, mientras que la empresa concesionaria aseguró que ya fue retirado de su cargo.

El usuario, quien se identifica como Luis Barón, aseguró en su publicación que el conductor del SITP, que operaba la ruta 14 “manejaba brusco y con poco cuidado por estar distraído hablado con una mujer que iba sentada a su lado”.

Barón continuó explicando que “al llegar a la última parada antes del paradero de esta ruta, el señor me pide que me baje del bus, sin embargo, a la señora que iba con él no se lo pidió, al estar mi hija dormida le solicite dos veces que me permitiera ir hasta el paradero donde haría un trasbordo, a lo que me respondió de manera grosera, yo le dije que si la señora que lo acompañada no se bajaba yo tampoco lo haría y esto fue lo que sucedió, luego de bajarme a empujones aún con los gritos de mi hija, el cerró la puerta y siguió con la señora abordo”.

TransMilenio aseguró que esta suspensión de la tarjeta de operación en el Sistema Integrado de Transporte Público puede ser hasta de dos años. “Esta medida se toma independiente de que la empresa concesionaria adopte las decisiones de carácter laboral que considere pertinentes contra el trabajador”, explicaron.

Por su parte, Masivo Capital, la empresa concesionaria que opera aseguró que “realizamos un proceso disciplinario que dio como resultado la desvinculación de nuestra organización de una persona que claramente no refleja a Masivo Capital S.A.S. y mucho menos nuestros valores y principios corporativos”.

Tanto TransMilenio como la empresa privada ofrecieron una disculpa pública por estos hechos y manifestaron que “a los usuarios les queremos dar un parte de tranquilidad y les aseguramos que ningún actuar de esta índole será permitido y mucho menos pasado por alto”.      

Acá los comunicados oficiales:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News