Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Así funcionarán los restaurantes en ‘Bogotá a Cielo Abierto’ a partir del 3 de septiembre

Ad

Desde la localidad de Usaquén, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López presentó la estrategia de ‘Bogotá a Cielo Abierto’ que a partir de este 3 de septiembre, empezará a funcionar.

El sector gastronómico permitirá que restaurantes, cafés, cafeterías y gastrobares brinden servicio a la mesa en lugares abiertos con un aforo de 30 % y al interior del 25 %.

“Esta será una experiencia para aprender qué podemos hacer mejor y cómo podemos cuidarnos entre todos. Este es un sector que no solo reactiva el empleo sino la vida. Estamos muy ilusionados con esta estrategia que llevamos muchas semanas preparando”, aseguró la alcaldesa.

Mire también: «Si nos relajamos, perdemos todos»: ministro de Salud sobre el inicio del aislamiento selectivo

Esta estrategia le apuesta a que los sectores de la gastronomía vuelvan a atender en espacios al aire libre con diversas modalidades y contempla pilotos en 100 calles de la ciudad, agrupadas en 7 zonas y 25 tramos, en las localidades de Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Kennedy, Tunjuelito y Teusaquillo.

Los restaurantes deben habilitar métodos de pago virtuales, contar con sistemas de reserva, cumplir con desinfección constante de mesas y garantizar que los empleados y meseros usen elementos de protección y bioseguridad.

La medida de pico y cédula no aplicará para el ingreso a restaurantes autorizados con previa reserva.

Atención al interior de los restaurantes 

Esta iniciativa incluye una atención al interior de los restaurantes cumpliendo con un aforo máximo del 25 % que evite aglomeraciones y permita un efectivo distanciamiento.

Los más de 48.000 establecimientos de comida y plazoletas de centros comerciales de la ciudad pueden inscribirse de manera gratuita en www.bogotaacieloabierto.gov.co para recibir la autorización del Distrito.

Tenga en cuenta

Los comensales deben usar implementos de protección como tapabocas y/o caretas, realizar reserva previa de forma virtual, llegar 15 minutos antes de la hora de la cita.

Además, no exceder las dos horas de estadía en el establecimiento y asistir en compañía de seis personas máximo.

Los pasos para hacer parte de Bogotá a Cielo Abierto

  • Registrarse en bogotaacieloabierto.gov.co en la opción botón piloto sector gastronómico.
  • Firmar un compromiso de movilidad segura que garantice que el personal de atención llegará al lugar delimitado, haciendo uso medios alternativos de transporte.
  • Tener los permisos exigidos por la administración del espacio público (IDU, Dadep, Movilidad e IDRD).
  • Tener un aforo no mayor al 25% al interior de los restaurantes.
  • Digitalizar las cartas o menús y contar con mecanismos de pago virtual, para reducir el contacto entre clientes y empleados.
  • Adoptar un sistema digital de reservas, que puede ser gratuito, de código abierto o de preferencia del empresario, para garantizar el seguimiento al aforo del lugar.
  • Participar en procesos de capacitación virtual gratuita en protocolos de bioseguridad y manejo de residuos.
  • Garantizar una distancia mínima de dos metros entre mesas, cumplir con una señalización idónea y realizar desinfecciones constante.
  • Utilizar indumentaria de protección y bioseguridad.

Mire también: Colombia registra 7.230 nuevos contagios y 299 muertes por COVID-19

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News