Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El New York Times le respondió a María Fda. Cabal por acusar a su periodista de “vendido”

Ad
El New York Times le respondió a María Fda. Cabal por acusar a su periodista de “vendido”
Foto: María Fds. Cabal vía Instagram

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, había publicado un trino cuestionando la integridad del periodista Nick Casey, autor de un reportaje sobre las directrices del ejército colombiano buscando más resultados, publicado este sábado en el New York Times.

Cabal aseguró que Casey, quien es el jefe de la oficina de los Andes del Times desde 2016 y cubre la mayoría de los países de América del Sur, había sido ‘comprado’ por las Farc para hacer este reportaje contra las Fuerzas Militares colombianas; lo tildó de ‘fake news’ (noticias falsas).

Horas más tarde la oficina de comunicaciones del diario estadounidense le contestaron a la congresista colombiana asegurando que el NY Times “no toma partido en ningún conflicto político en ninguna parte del mundo” recordándole de “historias muy duras sobre las Farc, grupos rebelde y otras organizaciones criminales”.

Lee también: Ernesto Yamhure llama “fake news’ al artículo de NY Times y juzga al periodista por su “pinta”

El artículo publicado este sábado (“Las órdenes de letalidad del ejército colombiano ponen en riesgo a los civiles, según oficiales”) hace referencia a ciertas directrices de los altos mandos para “doblar los resultados”; esto se ha asociado con los falsos positivos ocurridos de 2002 a 2008 en Colombia.

Lee también: Presidente de Sintraemcali fue atacado, Policía descartó que sea un atentado

Las declaraciones citadas por el NY Times de algunos militares colombianos generó tanto revuelo que incluso el Mayor General Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, publicó todas las respuestas que le dieron a Nick Casey y aseguró que le brindaron todos los soportes y documentos anexos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News