Publicidad
Bogotá

Primeros cuatro pacientes con reacciones adversas tras recibir vacuna en Bogotá

Publicidad
Vacuna COVID-19

Cerca de 3.149 personas de la primera línea han sido vacunadas contra el COVID-19 en Bogotá.

En la Clínica Colombia ya se han aplicado 384 dosis, pero cuatro pacientes han tenido reacciones adversas a la vacuna del coronavirus.

La primera paciente presentó una alergia en la piel, la segunda tuvo una inflamación en la garganta y a las otras dos, presentaron un alza en su presión arterial.

Sola una de ellas permanece en observación, según lo informado por el doctor Ricardo Herrara, gerente la institución de la salud.

La Clínica Colombia está vacunando en promedio 72 personas por hora, por lo que se espera terminar con la jornada de vacunación hoy hacia las 4:00 de la tarde.

Vale la pena recordar que es normal que se presenten algunos efectos secundarios en las vacunas durante los siguientes tres a cinco días de la inyección, como lo explica el Ministerio de Salud.

“Dolor de cabeza (cefalea), dolor en las articulaciones (artralgia), dolor muscular (mialgia), fatiga, resfriado; fiebre (pirexias); en los siguientes 7 días y con alguna frecuencia enrojecimiento en el lugar de la inyección, inflamación de los ganglios (linfadenopatía) y poco frecuente malestar general”, suelen ser algunas de las reacciones adversas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News