Renuncian dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia
María del Rosario González y Jesús Vall de Rutén dimitieron alegando razones personales.
- Condenan al exgobernador de Magdalena, Francisco Infante, por corrupción en contratos
- Fiscalía asume investigación por denuncia contra magistrados que formularon cargos a Petro
Hoy, 26 de marzo, dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia – CSJ – presentaron sus cartas de renuncia ante Sala Plena. Se trata de María del Rosario González y Jesús Vall de Ruten, quienes argumentaron su decisión aludiendo a motivos personales.
La magistrada Gonzáles, miembro de la Sala Penal, presentó su renuncia a partir del primero de junio. Uno de los fallos más recientes de la togada fue la condena de 17 años en contra de Andrés Felipe Arias por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
Así mismo, el magistrado Vall de Ruten dejará sus funciones tres días después, el 4 de junio. Él era miembro de la Sala Civil y había llegado en el año 2012 en reemplazo de William Namen Vargas.
Por otra parte, la Corte Suprema manifestó su preocupación por la desconfianza con la que el país observa a la justicia colombiana. Por este motivo, la hizo un llamado a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes y a la Fiscalía para que desarrollen sus funciones con celeridad, rigor y eficacia que requiere el más reciente escándalo de corrupción que afecta a la rama judicial.