Publicidad
Nacional

Renunció de manera irrevocable la canciller, Claudia Blum

Publicidad
Renunció de manera irrevocable la canciller, Claudia Blum

Renunció la canciller Claudia Blum, quien presentó su dimisión al presidente de la República Iván Duque.

En la carta que conoció NotiCentro 1 CM&, la alta funcionaria expresó su gratitud al jefe de Estado por haberla nombrado en este cargo que asumió el 12 de noviembre de 2019.

Le puede interesar: Universidades plantean gratuidad total en la educación superior

Su gestión recibía reparos a diario de los funcionarios más cercanos del presidente Duque que consideraban que no hacía lo suficiente para mostrar la realidad del país ante la comunidad internacional, especialmente en estos 15 días de agitación social. Hubo quejas por su desempeño hasta del propio partido de Gobierno, el Centro Democrático.

Debido a su edad, 72 años, tuvo que estar buena parte de su gestión aislada por la pandemia, toda su diplomacia fue virtual, salvo escasas excepciones en las que estuvo acompañando al presidente Duque.

Vea también: Es injusto señalar a aquel que se expresa pacíficamente como vándalo, terrorista o criminal: Duque

La señora Bloom es psicóloga de la Universidad del Valle, fue parlamentaria liberal, pero se vinculó a varias coaliciones políticas con los conservadores, Cambio Radical y el Centro Democrático.

En su última actividad firmó hoy un acuerdo con la Comunidad Andina de Naciones para el Estatuto Migratorio Regional y estaba preparando una gira por Europa.

Esta fue la carta enviada por Blum al presidente Duque:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News