Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Terminó la primera ronda de re negociación del TLC entre Estados Unidos, México y Canadá

Ad
TLC Nafta
TLC Nafta

Luego de cinco días entre delegados de Canadá, México y Estados Unidos, los tres países resolvieron modificar las cláusulas de su tratado de libre comercio -TLC-, en el sentido de las críticas que durante la campaña había expuesto Donald Trump.

Terminó en Washington la primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre Estados Unidos, México y Canadá

La reunión entre los tres países comenzó el pasado miércoles y tenía como objetivo modernizar el pacto que fue firmado en 1994 y que según Donald Trump es un desastre que alienta a las empresas a cambiar puestos de trabajo hacia México.

Durante los cinco días de conversaciones, Estados Unidos exigió mejorar las normas laborales, un mayor acceso a los mercados agrícolas además de reglas más estrictas sobre origen, para los automóviles que son construidos en los tres países que conforman el Tratado.

Al final de la primera ronda de renegociación, los tres países emitieron un comunicado y señalaron que:

La segunda ronda se realizará en México  entre el 1 y 5 de septiembre y  la siguiente en Canadá, del 23 al 27 del mismo mes.

 

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News