Relevados 16 hombres de la seguridad de Barack Obama
Los equipos de dos congresistas republicanos están recogiendo información sobre el incidente de los guardaespaldas del presidente Obama con prostitutas de Cartagena..

Los equipos de dos congresistas republicanos están recogiendo información sobre el incidente de los guardaespaldas del presidente Obama con prostitutas de Cartagena… Según los legisladores norteamericanos podría abrirse una investigación del Congreso al respecto…
La investigación involucra también a cinco militares que trabajaban para el Servicio Secreto y que también fueron removidos del servicio.
El pasado viernes, la oficina de control interno del Servicio Secreto de Estados Unidos, retiró de la agencia a 11 de sus funcionarios a quienes abrió una investigación por mala conducta por involucrarse con prostitutas en Cartagena. Ese mismo día llegaron sus reemplazos procedentes de Miami y San Juan de Puerto Rico.
Además de la sanción a los 11 agentes, 5 militares que hacían parte de la avanzada del Servicio Secreto, fueron confinados en la Embajada porque enfrentan una investigación por violar el toque de queda y porque también habrían recurrido a los servicios de las prostitutas.
Al hacerse público el incidente, el vocero de la Casa Blanca Jay Carney, dijo que Obama confía en los hombres a cargo de su seguridad.
“El Presidente tiene plena confianza en el Servicio Secreto pese a que varios agentes de ese cuerpo de seguridad encargado de protegerlo fueron reemplazados en Cartagena”
El Representante Republicano Peter King, Presidente del Comité de Seguridad Interna de Estados Unidos, dijo que ya había sospechas de que dos Supervisores del Servicio Secreto y los otros 14 agentes y militares en Cartagena, llevaban mujeres a sus habitaciones en el hotel Caribe. Según el Congresista, los escoltas del Presidente Obama violaron las reglas de conducta del Servicio Secreto porque se expusieron a chantajes, a infiltraciones, a ayudarle inconscientemente a un enemigo, a distraer y a violar su escudo de seguridad del Presidente.
El Representante King también dijo que las políticas del hotel Caribe donde estaban los agentes, exigen que los invitados dejen su identificación en recepción y abandonen el establecimiento antes de las 7 de la mañana. El pasado jueves, el gerente del hotel se enteró que una mujer se había quedado en la habitación de uno de los agentes, el funcionario intentó hablar con el extranjero y como no quiso atenderlo, llamó a la policía. Minutos después cuando el hombre del Servicio Secreto dejó pasar al Gerente y al policía, la prostituta se quejó y dijo que no se había ido porque el huésped no le había pagado. El agente del Servicio Secreto le canceló y la joven se marchó.
Barack Obama destacó la labor de su esquema de seguridad.
“Realizan una muy ardua labora bajo circunstancias sumamente estresantes y casi invariablemente realizan una labor muy destacada. Así que yo me siento muy agradecido”
Advirtió que no podía hacer más señalamientos porque no conoce los detalles del incidente.
“Tenemos que desempeñarnos con la máxima dignidad y máxima probidad y obviamente lo que se alega no es congruente con esos estándares, pero como ya lo dije, coy a esperar que concluya la investigación antes de emitir un juicio definitivo”
El Congresista Darrel Issa, Presidente del Comité de Vigilancia de la Cámara Baja, envió una comisión de su despacho a Cartagena para recopilar información con miras a la apertura de una eventual investigación del Congreso de los Estados Unidos.