contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Relatores de ONU exigen se investiguen muertes de manifestantes en Venezuela

Foto: AFP

21-Mar-19

Durante una declaración conjunta emitida en Ginebra, una decena de relatores de la ONU sobre derechos humanos exigieron al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela que ordene una investigación imparcial sobre las cosas de las que muertes ocurridas en las protestas que tienen lugar en ese país y libere a los detenidos en ellas.

“Urgimos al gobierno a que tome acciones inmediatas para resolver esta situación y que permita que las voces críticas y disidentes se escuchen en Venezuela sin miedo a las represalias, amenaza o acoso de otro tipo”, declararon.

Durante la intervención, aseguraron que “únicamente entre el 21 y el 29 de enero pasado más de 1.000 personas fueron detenidos arbitrariamente en el curso de protestas en Venezuela, incluidos varios menores de edad”.

“La mayoría de detenidos fueron mantenidos incomunicados por días, sin acceso a sus familia ni a una defensa legal”, denunciaron los relatores.

Entre los firmantes se encuentran los relatores especializados en el derecho a la opinión y expresión, así en ejecuciones extrajudiciales, tortura o la situación de los defensores de los derechos humanos, entre otros.

También te puede interesar